La inclusión de las Personas con TEA en el Aula Regular y su Forma de Percibir el Mundo.

 Por Gemilys Cáceres

     El autismo es un fenómeno muy complejo. Multitud de características y multitud de particularidades hacen que sea difícil de abordar educativamente. De este trabajo se desprende que es muy importante atender a ciertas claves a la hora de educar a las personas con autismo. 



     Eso no se consigue fácilmente, ya que requiere un proceso de sensibilización social y de trabajo por parte de muchos profesionales. Una vez que las personas con autismo ocupan un lugar dentro de nuestro sistema educativo, aunque sea un lugar periférico se puede dar una educación de mayor calidad.



     Esa educación de calidad debe ser especializada y por eso en el tercer capítulo se han propuesto varios modelos que exponen formas de trabajo que mejoran la educación del niño con autismo. Estos modelos asumen las características de los niños con autismo como son la intolerancia a la variancia, los déficits sociales, las conductas desadaptadas o los islotes de capacidad, e intentan establecer un espacio dentro del marco educativo para potenciar y desarrollar las cualidades.

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