Curiosidades Sobre el TEA en la infancia o Autismo Infantil.

POR: GIOBERLING PÈREZ

El TEA, es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral.

     Es por ello, que cumple una serie de características funcionales y del comportamiento y entre otras. También existen teorías que discuten entre sí, tales características teórica donde autores han investigado y experimentado con una serie de personas que presenten o se sospeche de la presencia del TEA.

   


 
 Las teorías pueden coincidir en algunas características como otras pueden demostrar lo contrario. En el caso de las teorías funcionales del TEA según la investigación sustentada, arroja que:

ü  Algunas personas con TEA tienen habilidades lingüísticas adecuadas, pero encuentran dificultades para utilizarlas en una comunicación reciproca o en el contexto social. (comunicación verbal)

ü  Pueden experimentar dificultades para emplear o extraer el significado de gestos o expresiones faciales de otras personas. (comunicación no verbal)

ü  Acercamientos sociales inusuales o inadecuadas para iniciar o reaccionar antes interacciones con otras personas.

ü  Problemas para adaptar el comportamiento a distintos contextos o situaciones sociales.

ü  Dificultades para comprender las reglas sociales “no escritas”.

ü  Dificultad para responder de manera flexible a las demandas de los diferentes contextos y ajustar su forma de pensar y de comportarse.

ü  Algunas personas con TEA presentan alteraciones en el procesamiento de los estímulos sensoriales, que se pueden manifestar en malestares intensos a determinantes sonidos, olores, luces, sabores y texturas.




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